El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hollande: "Es normal devolver el dinero por los Mistral a Rusia"

Publicado:
El presidente de Francia, François Hollande, comentando la declaración del presidente ruso, Vladimir Putin, respecto a la compensación del dinero pagado por los buques Mistral, ha declarado que es normal que devuelvan el dinero si el suministro no tiene lugar.
Hollande: "Es normal devolver el dinero por los Mistral a Rusia"

El presidente francés, François Hollande, considera normal que Francia devuelva el dinero pagado por los portahelicópteros de clase Mistral a Rusia, informa RIA Novosti. "Si los buques no han sido suministrados, no veo porque deben ser pagados. La posición de Vladímir Putin es bien clara", ha dicho el presidente galo.

"Respecto a los buques de clase Mistral: todo lo que puedo decir es que en la situación corriente los suministros a Rusia siguen siendo imposibles," añade Hollande. 

Sepa más: Buques clase Mistral 

El contrato para el suministro de dos portahelicópteros fue firmado entre los grupos industriales franceses DCNS y STX y la compañía estatal rusa Rosoboronexport en 2011. Francia tenía que haber trasladado el primer buque Vladivostok el 14 de noviembre de 2014. Sin embargo, ello nunca se produjo. Rusia espera que Francia suministre los dos buques o devuelva el dinero.  

Lea también: Eurodiputado: la decisión de Hollande sobre los Mistral es catastrófica

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7