X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pbe

Canciller de Venezuela sobre España: No toleraremos el injerencismo de un imperio ya derrotado

Publicado: 22 abr 2015 17:51 GMT | Última actualización: 22 abr 2015 18:08 GMT

"El pueblo venezolano, heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado", ha anunciado la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, poco después de que España llamara a consultas a su embajador en Caracas tras las declaraciones de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez
Delcy RodríguezREUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

"El Reino de España ignora su propia historia y desconoce la lección como imperio derrotado hace más de 200 años por nuestros Libertadores", ha anunciado la canciller venezolana Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, poco después de que España convocara a consultas a su embajador en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, como protesta por las últimas declaraciones contra España por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro y otras instituciones.

Lea también: Maduro acusa al expresidente español Felipe González de apoyar el golpe contra Venezuela

En concreto, Nicolás Maduro había denunciado unos intentos de golpe de Estado en Venezuela, que estarían siendo financiados por el Gobierno de España. El mandatario venezolano había asegurado que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano.

"El Gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y su pueblo", ha anunciado Rodríguez, añadiendo que "el pueblo venezolano, heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado".

Lea también: Maduro acusa al expresidente español Felipe González de apoyar el golpe contra Venezuela

"Ya habíamos advertido a su Canciller sobre el debido respeto a Nuestra Patria. No permitiremos que un gobierno extranjero se inmiscuya en Venezuela", ha continuado la ministra. "Aznar apoyó el golpe de Estado contra el presidente Chávez. Y el Gobierno español persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta", ha agregado. "Nuestro jefe de Estado, en defensa de la patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan", ha concluido Rodríguez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias