X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pe4

Francia propone a la ONU destruir los barcos portadores de inmigrantes ilegales

Publicado: 23 abr 2015 21:36 GMT | Última actualización: 24 abr 2015 10:52 GMT

En la cumbre extraordinaria de la UE, en la que fue tratado el tema de la migración, el presidente François Hollande ha declarado que su país ha preparado un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se propone hundir los barcos utilizados por inmigrantes ilegales.

Francia propone destruir los barcos con inmigrantes ilegales al Consejo de Seguridad de la ONUeuroparl.europa.eu
Síguenos en Facebook

La Cumbre, que ha sido convocada este jueves con carácter de urgencia tras el naufragio de un barco con 700 inmigrantes a bordo, ha autorizado a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a presentar en junio de este año propuestas para la búsqueda, incautación y destrucción de barcos portadores de inmigrantes ilegales, informa 'Ria Novosti'.

Lea también:Se hunde en aguas libias un barco con 700 inmigrantes a bordo

Según fuentes de TASS, la cuestión de la aplicación de medidas duras genera desacuerdos entre los participantes de la reunión, ya que algunos consideran que la aplicación de "medidas de carácter militar" deben ser únicamente aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La próxima semana Mogherini discutirá este tema en la Naciones Unidas.

El experto español Rubén Corral considera que las medidas adoptadas por la cumbre son poco efectivas, ya que no se centran en el problema real de la inmigración ilegal en Europa. Según él, las medidas se centran más en el control de la inmigración, más que en resolver la raíz del problema, que está relacionada con el hecho de que la mayoría de las personas proviene de países con conflictos bélicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias