El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El gobierno de Maryland envía la policía estatal a Baltimore en medio de protestas

Publicado:
Debido a las continuadas protestas en la ciudad estadounidense de Batimore a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano Freddie Gray durante su arresto policial, el Gobierno del Estado ha confirmado el envío de 32 policías estatales a la ciudad.
Descargar video

El gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, ha confirmado este jueves el envío de policías estatales a Baltimore atendiendo una petición de asistencia del Departamento de Policía de la cuidad, esgrimiendo que tienen "experiencia en el control de multitudes", informa el periódico 'The Baltimore Sun'.

El caso de Gray se suma a otra serie de muertes similares de afroamericanos a manos de agentes del orden. Las protestas en Baltimore, ininterrumpidas desde la muerte de Gray, exigen explicaciones a las autoridades por la actuación policial.

Sepa más:Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

Aunque no se conoce el número exacto de manifestantes, son centenares de personas las que han tomado las calles para exigir justicia por la muerte del joven. En algunos casos se han registrado cortes de tráfico y entre los diferentes mensajes de los manifestantes se escuchan algunos que piden juzgar a los agentes.

Lea también:La violencia policial en EE.UU., "síntoma de una sociedad enferma y desigual"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7