El gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, ha confirmado este jueves el envío de policías estatales a Baltimore atendiendo una petición de asistencia del Departamento de Policía de la cuidad, esgrimiendo que tienen "experiencia en el control de multitudes", informa el periódico 'The Baltimore Sun'.
El caso de Gray se suma a otra serie de muertes similares de afroamericanos a manos de agentes del orden. Las protestas en Baltimore, ininterrumpidas desde la muerte de Gray, exigen explicaciones a las autoridades por la actuación policial.
Sepa más:Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.
Baltimore protesters, police clash during #FreddieGray demonstrations //t.co/P1TI3R9k1H//t.co/cEyT33cCjs— RT America (@RT_America) 23 апреля 2015
Aunque no se conoce el número exacto de manifestantes, son centenares de personas las que han tomado las calles para exigir justicia por la muerte del joven. En algunos casos se han registrado cortes de tráfico y entre los diferentes mensajes de los manifestantes se escuchan algunos que piden juzgar a los agentes.
Lea también:La violencia policial en EE.UU., "síntoma de una sociedad enferma y desigual"
Protesters gather in Baltimore surrounding a police line during demonstrations in the city - @cbsbaltimorepic.twitter.com/leSu5URipA— NewsBreaker (@NewsBreaker) 23 апреля 2015