X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pfp

"EE.UU. es promotor de todas las guerras contemporáneas"

Publicado: 24 abr 2015 13:00 GMT | Última actualización: 24 abr 2015 13:48 GMT

EE.UU. es el único iniciador de los conflictos militares contemporáneos, ya que en los últimos diez años han usado la fuerza militar junto a sus aliados en más de 50 ocasiones. Así lo cree el jefe de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.

.
.REUTERS/Mohammed Salem
Síguenos en Facebook

"El promotor de todos los conflictos militares es exclusivamente EE.UU. Hoy los países occidentales han comenzado a posicionarse entre los principales 'arquitectos' del sistema de las relaciones internacionales y EE.UU. [se ubica] como la única superpotencia del mundo", ha declarado Kartapolov durante una conferencia científica militar dedicada al 70 aniversario de la Gran Victoria.

Lea también: "Obama prometió acabar con las guerras de EE.UU. pero están involucrados en cinco" 

Según el representante del Estado Mayor ruso, estas ideas están formalizadas en la estrategia renovada de la seguridad nacional de EE.UU. que el presidente Obama presentó ante el Congreso el 6 de febrero pasado.

Aleppo, Siria, 20 de octubre de 2013
Aleppo, Siria, 20 de octubre de 2013REUTERS/Haleem Al-Halabi

Aleppo, Siria, 20 de octubre de 2013

El proyecto especial: Rusia vs. EE.UU.: La carrera armamentista que nunca acaba            

"La actual política de la Casa Blanca de contención estratégica sistemática de Rusia está dictada por el deseo de EE.UU. de mantener a toda costa sus posiciones geopolíticas y económicas como líder, para evitar la aparición de nuevos centros de poder", señaló Kartapolov en declaraciones recogidas por TASS.

Lea también: Conozca a los protagonistas del nuevo telón de acero de la OTAN contra Rusia

A referirse al uso de la fuerza militar por parte de Washington, Kartapolov recordó que "seis veces las operaciones se llevaron a cabo con fines decisivos y se convirtieron en conflictos armados locales". Y añadió: "Todos conocemos sus terribles resultados".

sudeste de Ucrania, 2014
sudeste de Ucrania, 2014RIA NOVOSTI

El sudeste de Ucrania, 2014

Los planes de Pentágono en el despliegue de fuerzas por todo el mundo

Además, EE.UU. tiene planes para ampliar el sistema de despliegue avanzada de sus fuerzas armadas y prevé el despliegue de tropas en bases permanentes y temporales en más de 100 países extranjeros.

"Se supone que en estos estados se crearán objetos de almacenamiento inicial de armas y de equipo militar necesarios para la lucha en las zonas avanzadas", recalcó en la misma conferencia otro representante del Estado Mayor ruso, Ígor Sergún.

"La mayoría de las guerras de hoy están cerca del genocidio"

Siria
SiriaREUTERS/Bassam Khabieh

Damasco, Siria, 21 de agosto de 2013

La naturaleza de la mayoría de las guerras contemporáneas se aproxima al genocidio, ya que las víctimas de los conflictos son en su mayoría civiles, subrayó Kartapolov.

"Por supuesto, ahora no se puede comparar el número de víctimas con el exterminio de millones de personas en las guerras del siglo XX. Sin embargo, hace falta destacar que hoy la violencia en guerras está dirigida principalmente contra la población civil. Como muestran los análisis, más del 90% de las víctimas en los conflictos de hoy son ciudadanos pacíficos", constató.

Más información: Putin: "Las masacres en masa no pueden, ni podrán justificarse"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias