X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3phd

Bachelet promete "reconstruir la confianza social" tras los escándalos de corrupción

Publicado: 25 abr 2015 03:32 GMT | Última actualización: 25 abr 2015 05:06 GMT

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado este viernes que presentará un paquete de medidas para regular las relaciones entre la política y los negocios en el país. Asimismo, la mandataria formuló una autocrítica por la creciente corrupción y la desconfianza ciudadana en el país.

Bachelet promete "reconstruir la confianza social" tras los escándalos de corrupción
Bachelet promete "reconstruir la confianza social" tras los escándalos de corrupciónReuters / Jorge Lopez
Síguenos en Facebook

"Pensamos erradamente, lo vemos hoy, que las leyes que teníamos podían limitar las malas prácticas que hoy erosionan la legitimidad de la democracia, y no siempre supimos, ni supe, condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes de hacer negocios que hemos conocido", dijo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, citada por Terra.

Bachelet hizo un llamamiento a reconocer la responsabilidad de los políticos en la actual situación, en referencia a los escándalos de corrupción, uno de los cuales salpica a su propio hijo, Sebastián Dávalos, que está siendo investigado por supuestas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario en el que también participó su esposa, Natalia Compagnon.

La presidenta pidió acciones concretas para "reconstruir la confianza social". Asimismo, dijo que dentro de unos días presentará un paquete de medidas para atajar la situación.

Lea más: 'Caso Penta': Chile vive el mayor escándalo de corrupción de su historia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias