El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué los yihadistas del Estado Islámico abrazan a los gays antes de lapidarlos?

Publicado:
El grupo terrorista Estado Islámico (EI), tristemente conocido por ejecutar a todo el contraviene sus doctrinas, ha publicado una serie de fotografías en las que varios milicianos aparecen abrazando a dos homosexuales poco antes de ser lapidados en Siria, informa el diario británico 'The Independent'.

En las imágenes, publicadas en las redes sociales y en las cuentas relacionadas con este grupo terrorista, se ve a milicianos del EI, supuestamente en la ciudad sureña siria de Raqqa, reconfortando a dos hombres de 24 y 29 años antes de ser ejecutados, informa el medio británico

"El EI nunca ha perdonado a nadie. Matan a la gente y dicen que Dios les perdonará más adelante. Abrazan a los dos hombres para hacer ver que no es culpa del grupo", ha denunciado Abu Mohammed Hussan, activista del grupo Raqqa Está Siendo Masacrada en Silencio (RBSS, por sus siglas en inglés). 

SEPA MÁS: El Estado Islámico publica su Código Penal

Hussan explica que los terroristas utilizan el abrazo, que supuestamente "allana el camino para que Dios perdone sus pecados", para excusarse y mostrar lo que podría denominarse como compasión inocua. 

SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.

El pasado 10 de febrero, el EI lapidó a un hombre, supuestamente por comportamientos homosexuales en Manbech, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo. La persecución del colectivo homosexual se ha convertido en uno de los sellos distintivos de la brutalidad de este grupo extremista. 

SEPA MÁS: El Estado Islámico lapida a dos presuntos homosexuales en Siria

Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en las áreas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, como método para aterrorizar a la población e instrumento de propaganda frente a la comunidad internacional. 

Según cifras de la ONU, más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011. 

Sepa más: El nuevo líder del EI, un 'favorito' de Bin Laden para encabezar Al Qaeda en Irak

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7