X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3phy

'Contra la escalada bélica' : Madrid protesta contra las bases de la OTAN en España

Publicado: 25 abr 2015 09:22 GMT | Última actualización: 25 abr 2015 18:48 GMT

Este sábado, plataformas sociales pacifistas han convocado a una protesta contra la reactivación en España de una base militar de la OTAN. El pueblo español señala que no desea ser cómplice de las intervenciones militares desencadenadas por la Alianza.

'Contra la OTAN': Madrid protesta contra la bases de la alianza en el paísREUTERS/Marcelo del Pozo
Síguenos en Facebook

La Plataforma Global contra las Guerras ha convocado a los ciudadanos españoles a manifestarse contra la Base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Desde hace años la Base Aérea de Torrejón servía como uno de los principales centros de operaciones de la defensa aérea nacional española. No obstante, en el último reparto de centros de mando e instalaciones de la OTAN de hace unos tres años, se decidió que en esta base, además de la defensa aérea nacional, habrá un centro especial que controlará todas las operaciones aéreas que la OTAN pueda realizar en el sur de Europa.

Además, recientemente se supo que en la misma base se está construyendo el búnker más grande de España, capaz de aguantar el impacto directo de una bomba antibúnker de 2.000 kilos, considerada una de las más potentes en la actualidad. Este proyecto, cuyo costo es de unos 59 millones de euros, ha sido financiado en un 75% por la OTAN y en un 25% por el Gobierno de España.

Por eso, este sábado la ciudadanía española sale a protestar contra esas iniciativas calificadas de "barbaries", según la Plataforma Global contra las Guerras, que convoca a ese evento bajo los eslóganes 'Contra la OTAN y las bases', 'Contra la escalada bélica', 'Contra el dominio del mundo por la fuerza'.

A juicio de la activista Ángeles Maestro, el pueblo y el gobierno español son responsables de los bombardeos realizados desde las bases militares de la OTAN desplegadas en su territorio. Por ello, se ha convocado a una marcha organizada contra la presencia de la Alianza en ese país.

Por su parte, el analista político Víctor Arrogante considera que España ha puesto su soberanía a disposición de los intereses de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias