X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3piv

Video: El Estado Islámico declara un "califato" en Yemen

Publicado: 25 abr 2015 18:32 GMT

El grupo terrorista de ideología sunita Estado Islámico ha divulgado un video en el que declara su presencia oficial en la guerra de Yemen, amenazando con "cortar el cuello" a los rebeldes chiítas hutíes.

Síguenos en Facebook

Un nuevo video, de 9 minutos de duración, muestra alrededor de dos docenas de yihadistas completamente equipados entrenándose en la zona del desierto, que según afirman, se encuentra cerca de la capital yemení de Saná. 

Sepa más: Sunitas y chiítas: ¿Qué es lo que los separa?

Los yihadistas disponen de fusiles de asalto AK-47, ametralladoras pesadas y granadas propulsadas por cohete, disparando en el video de algunas de las mismas. Al final, el aparente comandante del grupo coloca la bandera negra en la arena y pronuncia que los "Soldados del Califato en Yemen" han llegado a ese país para "cortar el cuello" a los hutíes.

Lea también: Genocidios de hoy: Grupos étnicos y religiosos que se enfrentan al exterminio

"Hemos llegado a Yemen, con hombres hambrientos por su sangre, para vengarse de los sunitas y recuperar las tierras ocupadas", dice el comandante. Luego, se hace un llamamiento a todos los hombres sunitas no discapacitados de Yemen para que se unan a él en la batalla contra los hutíes.

Sepa más: ¿Está Alemania viendo nacer su propio Estado Islámico?

El video fue publicado este viernes, un día después de que una división recientemente anunciada por el EI, la Brigada Verde, se atribuyera la responsabilidad de un ataque mortal contra los rebeldes chiítas. Se trató del segundo ataque reivindicado por el grupo yihadista en el país, después de que 142 personas murieran y otras 350 resultaran heridas en una serie de atentados suicidas en las mezquitas chiítas de Saná el 20 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias