X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pjd

El negocio de la música en México baila al ritmo que marca Carlos Slim

Publicado: 26 abr 2015 01:03 GMT

En México resulta difícil comprar música sin pagar a la familia del segundo hombre más rico del mundo, el multimillonario mexicano Carlos Slim, escribe la revista musical 'Billboard'. Y el imperio se está expandiendo también a America Latina, donde ya está presente en 16 países.

El negocio de la música en México baila al ritmo que marca Carlos Slim
El negocio de la música en México baila al ritmo que marca Carlos Slimpixbay.com / RT
Síguenos en Facebook

Carlos Slim Domit, el hijo mayor del hombre más rico de este país y el segundo más rico del mundo, Carlos Slim, además de ser el heredero del imperio de telecomunicaciones de su padre, ya cuenta con su propio imperio de venta de música, videojuegos, películas y libros. La extensión de este imperio es tal, que en México ya no se puede comprar música sin pagar a Carlos Slim Domit, dice la revista musical 'Billboard'.

Pero el imperio de hijo de Slim no se limita a su país nativo, ya que también está presente en al menos 16 países latinoamericanos, controlando una parte sustancial de la industria de la venta minorista de música de toda América Latina, según la revista.

Sepa más: ¿Quiénes son los diez mexicanos más ricos en 2015?

Una parte importante de este imperio lo representa la cadena de casi 170 tiendas por departamento Sanborns, presentes en todo el país, con 88 establecimientos en la capital, y tres más en Panamá y Salvador. Además, posee la mayoría de las acciones de 50 almacenes de música, videojuegos, libros y películas Mixup. Ambas cadenas disponen también de ventas en línea. Mixup es la tienda musical con más exito de México, según la define el propio Slim. Además, Mixup es socio de Apple, con quien organizó otra cadena de 117 tiendas llamada iShop-Mixup.

Además, el Grupo Carso de Slim cuenta con un servicio musical en línea llamado Claro Música, una mezcla de servicios como el de la tienda en línea de Apple, iTunes, y la aplicación de reproducción de musica Spotify. Precisamente, es gracias al servicio en línea Claro Música, que el imperio de Slim hijo se expande por 116 países de América Latina.

Además, el imperio de Carlos Slim 'junior' gestiona el Teatro Telcel, que opera en conjunción con la Corporación Interamericana de Entretenimiento, considerado por los propios Slims como "el mejor de América Latina". El gigante de telefonía Telcel es uno de los pilares del imperio de los Slims.

Lea también: ¿Quién será el primer billonario del mundo?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias