X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3plx

Analista: "Irán tendrá con qué responder a un ataque con cazas F-35"

Publicado: 27 abr 2015 07:18 GMT | Última actualización: 27 abr 2015 07:19 GMT

Irán dispone de sistemas de armamentos que le permitirán repeler un ataque en caso de que Israel decida usar sus cazas estadounidenses F-35 contra la república islámica, aseguró el analista Emad Abshenass, en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik.

Analista: "Irán tendrá con qué responder a un ataque con cazas F-35"
Analista: "Irán tendrá con qué responder a un ataque con cazas F-35"REUTERS/Lockheed Martin/Darin Russell
Síguenos en Facebook

Si Israel realmente decide atacar, "debería tener en cuenta que Irán tiene con qué responder: (…) la defensa será contundente e Israel pagará un precio muy alto", dijo Abshenass a Sputnik, comentando los planes anunciados por el vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden de suministrar cazas F-35 a Israel.

"Sería un error creer que Teherán no dispone de recursos para repeler un ataque (...). Los S-300 [suministrados por Rusia] y los sistemas de defensa que Irán ha desarrollado con tecnología propia están destinados precisamente a evitar que cualquier país invada el territorio nacional", puntualizó Abshenass.

SEPA MÁS: El 'furtivo' caza F-35 pierde su razón de ser por nacer demasiado tarde

Según decía Biden el pasado viernes, los cazas serán entregados a Israel en el 2016, convirtiéndolo en el único país del Oriente Próximo que los tendrá y permitiéndole a su Ejército mantener la "ventaja cualitativa" en la región. Israel y EE.UU. tienen dos contratos sobre la compra de los F-35: uno, firmado en el 2010, por 19 aviones, y otro, del 2014, para otros 14 cazas, con la posibilidad de aumentar dicha cantidad hasta 31 aeronaves.

SEPA MÁS: Cada avión F-35 le costará a EE.UU. más que su peso en oro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias