X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ov9

Putin sobre los S-300 para Irán: "Son caros, ¿por qué debemos perder el dinero?"

Publicado: 16 abr 2015 10:13 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 13:50 GMT

"No hay fundamento para mantener el embargo", ha comentado el presidente ruso, Vladímir Putin, este jueves sobre la entrega de misiles S-300 a Irán.

Putin sobre los S-300 para Irán: "Son caros, ¿por qué debemos perder el dinero?"
Putin sobre los S-300 para Irán: "Son caros, ¿por qué debemos perder el dinero?"RT / RIA Novosti/Pável Lisítsyn
Síguenos en Facebook

Moscú actúa con mucha precaución en cuanto a los suministros de armamento a Oriente Próximo, teniendo en cuenta la situación en la región, ha destacado Putin durante la sesión anual de preguntas de los ciudadanos de este 16 de abril.

SEPA MÁS: 'Línea directa' con el presidente de Rusia, Vladímir Putin

El mandatario ruso ha declarado que la entrega de los sistemas de defensa antiáerea S-300 a Teherán no significa una suspensión unilateral de las sanciones antiiraníes por parte de Rusia. "Este tipo de armamento no está en la lista de sanciones de la ONU. Suspendimos el contrato unilateralmente, por eso lo estamos renovando también unilateralmente. En cuanto a la lista de la ONU, la vamos a cumplir a pie de la letra", ha insistido Putin.

SEPA MÁS: Putin sobre la situación económica: "Rusia no es Irán"

"Firmamos el contrato con Irán en 2007. En 2010 fue suspendido con una orden presidencial especial por los problemas del programa nuclear iraní. Pero hoy en día los socios iraníes muestran muchísima flexibilidad y un deseo de llegar a un acuerdo. Todos los participantes del proceso negociador han anunciado que el acuerdo se ha conseguido y que tan solo quedan detalles técnicos que deben ser acordados para el mes de junio", ha recordado el mandatario ruso.

SEPA MÁS: Putin: "No tenemos ambiciones imperiales, solo vivir dignamente como Latinoamérica"

"Los S-300 son un equipamiento caro. Cuesta unos 900 millones de dólares. Nadie compensó el gasto a nuestras plantas productoras. Sí, nos han dado a entender que podrían comprarlo, pero nadie lo compra. ¿Por qué debemos soportar estas pérdidas?", ha dicho Putin.

Putin: "El S-300 es una arma exclusivamente  defensiva, que no amenaza a Israel de ninguna manera"
Putin: "El S-300 es una arma exclusivamente defensiva, que no amenaza a Israel de ninguna manera"

SEPA MÁS: Putin: "EE.UU. no quiere aliados, sino vasallos"

El presidente también ha comentado los recelos que planteó Israel ante la renovación del contrato. "Rusia siempre actúa con mucho cuidado (…). Hace poco los israelíes expresaron sus temores sobre la entrega de nuestros S-300 a otro país de la región y nos dijeron que puede cambiar la situación geopolítica cardinalmente porque los sistemas podrían alcanzar el territorio de Israel. Realizamos consultas con nuestro comprador y cancelamos el contrato, devolviendo el prepago ya recibido de 400 millones de dólares", ha subrayado Putin.

SEPA MÁS: Putin: "Rusia ha sobrevivido la cúspide de los problemas en el sector financiero"

"El S-300 es una arma exclusivamente defensiva que no amenaza a Israel de ninguna manera", ha recalcado el presidente ruso, quien insistió en que en la actual situación de la región, especialmente el conflicto en Yemen, los suministros de equipamiento de este tipo serían "un factor de contención". "Y si hablamos de Oriente Próximo, Rusia no es el mayor proveedor de armas: EE.UU. proporciona muchas más", concluyó.

Putin: "Rusia no es el mayor proveedor de armas a Oriente Medio: EE.UU. proporciona muchas más"
Putin: "Rusia no es el mayor proveedor de armas a Oriente Medio: EE.UU. proporciona muchas más"

SEPA MÁS: Putin: "Al no cumplir con sus deberes sociales, el propio Kiev aparta a Donbass de Ucrania"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha participado este jueves en una nueva edición de 'Línea directa', donde ha contestado a las preguntas de los ciudadanos sobre diferentes temas nacionales e internacionales. Ha sido la decimotercera ocasión en la que Putin, ya sea en calidad de primer ministro o de presidente, concede una 'entrevista' en directo a la ciudadanía rusa.

Las lineas directas de Vladímir Putin en cifras
Las lineas directas de Vladímir Putin en cifras

SEPA MÁS: Las mejores citas de Vladímir Putin durante su 'Línea directa' de 2015

SEPA MÁS: Los momentos más memorables de los maratones en vivo de Vladímir Putin

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias