X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3otm

Los momentos más memorables de los maratones en vivo de Vladímir Putin

Publicado: 15 abr 2015 18:57 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantendrá este 16 de abril su sesión anual de preguntas y respuestas en directo con los ciudadanos del país. Será la decimotercera vez. Con motivo de la ocasión, RT les invita a repasar los mejores momentos de sus 'maratones' anteriores.

.
.RIA Novosti / Alexey NikolskyRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

SEPA MÁS: Vladímir Putin contestará a las preguntas de los ciudadanos en una nueva 'Línea directa'

Putin, el 'genio de la lámpara'

En la línea directa de 2002, el mandatario ruso hizo el papel de 'genio de la lámpara'. Cuando una niña de la ciudad rusa de Birobidzhán, en la frontera con China, le preguntó por qué el ayuntamiento había puesto un árbol de Navidad artificial en la plaza principal en vez de uno real, el presidente admitió que era una cosa muy rara. Y exhortó al gobernador de la región, que ese día celebraba su cumpleaños, a hacerse un regalo a sí mismo y a toda la ciudad y colocar un árbol natural. Al día siguiente había un abeto auténtico en la plaza principal de Birobidzhán.

Clave para Internet

En el mismo maratón de 2002, Putin hizo algo muy poco habitual para él y comentó su vida personal. Confesó que le gustaría que sus hijas pasaran menos tiempo en Internet. "Mi esposa lo organiza todo con bastante efectividad. Crea una clave y hasta que ella la teclea, en casa nadie puede entrar en Internet", explicó el presidente. Añadió que su entonces mujer Liudmila no le revelaba la clave ni siquiera a él.

Carreras de juguete

El sarcasmo de Putin tuvo uno de sus momentos más vívidos durante la línea directa de 2009, cuando comentó el escándalo con un grupo de jóvenes rusos que durante una carrera improvisada con sus coches deportivos en Suiza provocaron un grave accidente de tráfico. "En la época soviética algunos mostraban su riqueza con dientes de oro, preferiblemente los incisivos. Los Lamborghinis y otros juguetitos caros son como esos dientes", aseguró.

¿Quién quiere el trabajo de Putin?

En el mismo maratón de 2009, el entonces primer ministro tuvo otra oportunidad de mostrar su sentido de humor. "¿Y no quiere dejar la política con todos sus problemas y vivir para usted mismo, para sus hijas, para su familia? ¿Y descansar finalmente? Por si acaso, estoy dispuesto a sustituirle, basta con llamarme", preguntó a Putin un jubilado. "No lo verán sus ojos. Pero si hay deseo de trabajar, podremos estudiar su caso particular y ofrecerle, también a usted, un puesto digno para aprovechar su potencial", respondió.

No mandar escuadrones de muerte por traidores

No son muy frecuentes las ocasiones en las que Vladímir Putin se permite muestras de emoción en público. Una excepción tuvo lugar en la línea directa de 2010, poco después de que estallara un escándalo de espionaje con EE.UU. debido a las revelaciones de un agente ruso de inteligencia que había cambiado de bando.

"Los agentes de inteligencia sacrifican sus vidas por la patria. Están separados de sus familias y ni tienen la oportunidad de ir a casa para enterrar a sus seres queridos. Y ahora ese capullo traiciona a la gente. ¡¿Cómo vivirá con eso?! ¿Cómo este cerdo podrá mirar a los ojos de sus propios hijos?", exclamó Putin, exoficial de inteligencia. Sin embargo, desmintió que Rusia fuera a actuar al estilo soviético y a mandar asesinos. El exilio será un castigo suficiente, dijo.

El "loco" senador McCain

En su línea directa de 2011, Putin fue bastante categórico en sus comentarios sobre la advertencia que le había hecho el senador estadounidense John McCain, que dijo que el político ruso podría terminar su vida como el líder libio Muammar Gaddafi, quien murió linchado.

"El señor McCain es conocido por haber combatido en Vietnam. Creo que tiene suficiente sangre civil en las manos. ¿Es que no puede vivir sin estas escenas repugnantes como el asesinato de Gaddafi? […] El Sr. McCainn fue hecho prisionero en Vietnam y lo metieron no solo en la cárcel, sino en un hoyo. Pasó allí varios años. ¡Cualquier persona se volvería loca después de eso!", exclamó Putin.

"Charla entre profesionales" con Snowden

En 2014, Putin también recordó su pasado en la KGB, pero de una manera sarcástica, invitando a Edward Snowden a "hablar entre profesionales". El exempleado de la CIA se había hecho famoso tras revelar el espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) y había recibido asilo temporal en Rusia. "Usted es un exagente. Yo tengo también experiencia en la inteligencia. Hablamos el mismo idioma", de este modo Putin empezó a responder a Snowden, que le había preguntado en un videomensaje si Moscú intercepta las comunicaciones de sus ciudadanos.

.
.Reuters / Serguéi Karpújin

Ser rescatado por Obama

En el mismo maratón de 2014, una niña de seis años, Albina, quiso saber si Putin creía que el presidente de EE.UU., Barack Obama, lo salvaría si se estuviese ahogando. "Preferiría no verme en esa situación", dijo Putin, y luego aseguró que, ya que "Obama es un hombre decente y valiente", "sin duda lo haría".

.
.RT

Faína Ivánovna, ¿para qué necesita usted Alaska?

"Faína Ivánovna, ¿para qué necesita usted Alaska?", exclamó Putin el mismo año 2014, cuando una jubilada le preguntó si Alaska, que había sido parte del Imperio ruso antes de su venta a EE.UU. en 1867, podría seguir el camino histórico de Crimea y reunificarse con Rusia. "Rusia es un país del norte, el 70% de nuestro territorio se encuentra en el norte o en el extremo norte. ¿Se encuentra Alaska en el hemisferio sur? Allí también hace frío. Mantengamos la calma respecto a ese asunto", contestó Putin.

.
.RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias