Si Israel realmente decide atacar, "debería tener en cuenta que Irán tiene con qué responder: (…) la defensa será contundente e Israel pagará un precio muy alto", dijo Abshenass a Sputnik, comentando los planes anunciados por el vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden de suministrar cazas F-35 a Israel.
"Sería un error creer que Teherán no dispone de recursos para repeler un ataque (...). Los S-300 [suministrados por Rusia] y los sistemas de defensa que Irán ha desarrollado con tecnología propia están destinados precisamente a evitar que cualquier país invada el territorio nacional", puntualizó Abshenass.
SEPA MÁS: El 'furtivo' caza F-35 pierde su razón de ser por nacer demasiado tarde
Según decía Biden el pasado viernes, los cazas serán entregados a Israel en el 2016, convirtiéndolo en el único país del Oriente Próximo que los tendrá y permitiéndole a su Ejército mantener la "ventaja cualitativa" en la región. Israel y EE.UU. tienen dos contratos sobre la compra de los F-35: uno, firmado en el 2010, por 19 aviones, y otro, del 2014, para otros 14 cazas, con la posibilidad de aumentar dicha cantidad hasta 31 aeronaves.
SEPA MÁS: Cada avión F-35 le costará a EE.UU. más que su peso en oro