X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pnr

Rusia: "La política de EE.UU. es un obstáculo para reducir las armas nucleares"

Publicado: 27 abr 2015 22:12 GMT | Última actualización: 27 abr 2015 23:20 GMT

"La política de Estados Unidos es el obstáculo más serio para la futura reducción de las armas nucleares", ha declarado en un discurso el director del Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para la No Proliferación y el Control de Armamentos, Mijaíl Uliánov.

Armas nucleares
Armas nuclearesREUTERS / Lee Jae-WonReuters
Síguenos en Facebook

El motivo es "la insistencia de Washington en tomar un rumbo que objetivamente desequilibra la estabilidad estratégica global", precisó. Citó como ejemplos el despliegue unilateral del sistema de defensa antimisiles global, la implementación gradual de la doctrina del ataque global instantáneo, la contradicción al inicio de las negociaciones sobre un veto al despliegue de armas en el espacio y la falta de progreso en la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

El diplomático catalogó de infundadas las acusaciones de EE.UU. sobre el supuesto incumplimiento, por parte de Moscú, del Tratado INF, que busca eliminar los misiles balísticos de medio y corto alcance. Según Uliánov, EE.UU. se niega a fundamentar sus acusaciones con acciones concretas, o quizá simplemente no puede hacerlo.

Esas acusaciones, dijo, "ofrecen la impresión de que el objetivo es intentar desacreditar a Rusia y presentarla como un país incumplidor de los compromisos internacionales".

SEPA MÁS: Las 5 armas nucleares de Rusia que "deberían dar miedo a Occidente"

Las declaraciones de Uliánov son una respuesta de la diplomacia rusa al discurso del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que habló este lunes sobre una futura reducción de los arsenales en la conferencia dedicada al control de la no proliferación de las armas nucleares en Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias