Actualidad

Burritos sin OGM: la cadena Chipotle renuncia a los alimentos modificados

Publicado:
La cadena estadounidense de comida rápida mexicana Chipotle anunció este lunes que se ha convertido en la primera red de restaurantes de este tipo en el país que dejará de utilizar organismos genéticamente modificados (OGM) en su comida.
Burritos sin OGM: la cadena Chipotle renuncia a los alimentos modificados

"Hay una gran polémica sobre los alimentos genéticamente modificados", señaló el codirector general de la empresa, Steve Ells, en un comunicado. "Aunque muchos países ya han restringido o prohibido el uso de cultivos de OGM, está claro que todavía se requiere mucha investigación en este campo... Mientras el debate continúa, nosotros optamos por los ingredientes no modificados genéticamente", agregó. 

Lea también: La comida del futuro: frutas y verduras de los colores del arcoíris

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que regula los productos alimentarios, continúa clasificando los OMG como seguros para la salud. Sin embargo, durante años grupos de activistas, entre ellos el Centro para la Seguridad Alimentaria, han instado a la FDA a limitar o eliminar el uso de OMG, escribe el rotativo 'USA Today'.

Lea también: Lo que McDonald's nunca le dirá

Más del 80% de los alimentos que se consumen en EE.UU. contienen ingredientes modificados genéticamente. Esto se debe a que el 94% del maíz y el 93% de la soja cultivados en los Estados Unidos provienen de cepas de OGM de 2014, cita el rotativo los datos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas de EE.UU.