El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Lo que McDonald's nunca le dirá

Publicado:
Las críticas a McDonald's por lo perjudicial que resulta su comida para la salud están al orden del día, pero existen muchos otros aspectos que no contribuyen precisamente a la buena reputación de la cadena. El portal MarketWatch ha hecho una selección de estos datos.
Lo que McDonald's nunca le dirá

1. En el último trimestre de 2014, los ingresos de McDonald's disminuyeron en un 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Algunos expertos incluso llegaron a concluir que 2014 fue el peor año para la compañía en décadas, informa MarketWatch.

SEPA MÁS: ¿Por qué McDonald’s experimenta las pérdidas más grandes de la última década?

2. Los clientes creen que los productos que sirve Chipotle Mexican Grill, una red de comida rápida mexicana rival directa de McDonald's, son más frescos y saludables. Como consecuencia, los beneficios de Chipotle Mexican Grill en el cuarto trimestre de 2014 crecieron en un 52%.

3. McDonald's ha dejado de ser comida rápida, ya que el servicio a los clientes es lento.

4. "Estamos orgullosos de los puestos de trabajo que creamos", dice McDonald en su página web. La compañía describe como "una oportunidad" los trabajos que ofrece y se elogia a ella misma por la diversidad y la flexibilidad de horarios. Sin embargo en realidad el salario medio de los trabajadores que sirven a los clientes es de 8,69 dólares la hora (el salario mínimo en EE.UU. es de 7,25 dólares por hora).

SEPA MÁS: "¿Qué clase de vida es esta?": Empleados de cadenas de comida rápida protestan en EE.UU.

5. Los esfuerzos filantrópicos de McDonald's no son tan significativos como los presentan. La empresa los centra en RMHC (Ronald McDonald House Charities), una entidad sin ánimo de lucro que financia programas de apoyo a los niños, pero en 2012 solo una quinta parte del dinero que recibió RMHC procedía de McDonald's. En general la compañía destina solo un 0,32% de sus ingresos a obras benéficas, frente al 1,01% que destinan la mayoría de las grandes corporaciones.

6. Uno de los aspectos que más publicita la compañía es su fuerte presencia en todo el mundo. Pero en realidad la mitad del planeta está libre de McDonald's, puesto que en 105 países no hay ningún restaurante McDonald's, frente a los 119 donde sí se pueden comer sus hamburguesas.

Eso sin contar los numerosos cierres de sus locales por escándalos relacionados con la falta de calidad. En China, uno de sus proveedores de carne fue acusado de vender productos caducados. Rusia también cerró sus restaurantes en varias ciudades después de que inspecciones sorpresa revelaran deficiencias sanitarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7