X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i4v

¿Por qué McDonald’s experimenta las pérdidas más grandes de la última década?

Publicado: 16 ene 2015 05:36 GMT

La cadena de restaurantes McDonald’s está en la lista de los mayores éxitos del capitalismo. De un puesto de hamburguesas en 1948 llegó a ser una cadena de restaurantes de comida rápida con más de 35 mil representaciones en todo el mundo. Sin embargo, por el momento no vive su mejor temporada.

¿Por qué McDonald’s experimenta pérdidas más grandes en la última década?
¿Por qué McDonald’s experimenta pérdidas más grandes en la última década? REUTERS/Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

La empresa McDonald’s está experimentando las pérdidas comerciales más grandes desde 2002, informa el periódico 'The Economist'. Los especialistas encuentran varias razones que han provocado la crisis de la compañía.

Uno de los factores que ha influído son sus fracasos en el extranjero, sobre todo en Asia. El uso de carne de pollo vencida y contaminada en China, varios objetos encontrados en la comida en Japón, tales como trozos de plástico, virutas metálicas y hasta incluso dientes humanos y el cierre de varios restaurantes en Rusia, provocado por la violación de derechos de los consumidores, han favorecido la caída de las ventas.

La competencia 'en casa' también ha jugado su papel: por un lado con Burger King que está ganando el mercado con un menú más simple y barato, y por otro con Shake Snack, que se destaca por ofrecer comida de mejor calidad y con más alto nivel de atención al cliente (por ejemplo, con el derecho de elegir los ingredientes de los platos).

Los analistas creen que McDonald’s tiene que hacer varias modificaciones para no convertirse en una compañía del pasado. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias