X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wtO

Cómo sacar partido de las sanciones: Burger King reemplazará a Mc'Donalds en Crimea

Publicado: 10 abr 2014 10:23 GMT

Mientras EE.UU. busca presionar con sanciones económicas a Rusia, la cadena de comida rápida estadounidense Burger King aprovecha la retirada de Mc'Donalds de Crimea y planea su expansión en este nuevo segmento ruso.

Joe SkipperREUTERS
Síguenos en Facebook
Actualmente en Crimea no existe la cadena de cafeterías Burger King pero, con el anuncio de su principal competidor -Mc'Donalds- de abandonar la península rusa, se le abren buenas perspectivas. Actualmente en Rusia operan cerca de 200 restaurantes de Burger King, fundado en 1954 en EE.UU.
Tenemos la intención de entrar en el mercado de Crimea
"Tenemos la intención de entrar en el mercado de Crimea", dijo a Itar-Tass el CEO de Burger King en Rusia, Dmitri Medovi. Sin embargo, no precisó cuándo empezará a trabajar en la región ni el número de restaurantes que tiene previsto abrir la compañía.

Hace unos días apareció una información que decía que la rama ucraniana de la compañía Mc'Donalds había ofrecido a sus empleados a otros restaurantes de la cadena, pero fuera de la península. Además, quitó de la lista de direcciones de sus restaurantes en su sitio oficial los que se encuentran en Crimea.

Representantes de la empresa aseguraron que la retirada de su red de las ciudades crimeas de Simferópol, Sebastopol y Yalta no tiene nada que ver con la situación política. "Es una decisión puramente práctica y no está relacionada con la política", dijo el servicio de prensa de Mc'Donalds.
 
No obstante, la empresa estadounidense dio a entender que tras la decisión de salir de Crimea están las dificultades logísticas y la incertidumbre de trabajar en esta región por las sanciones de EE.UU. debidas a la unificación de la península con Rusia.

"Al igual que muchas otras empresas multinacionales, Mc'Donalds evalúa las posibles consecuencias comerciales y normativas que puedan derivarse de la evolución de la situación en Crimea", dijo la compañía en un comunicado, informa Reuters. "Debido a la suspensión de los servicios bancarios y financieros necesarios, no tenemos otra opción que cerrar los tres restaurantes en Crimea", concluyeron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias