El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. revela detalles sobre su dron espacial secreto X-37B

Publicado:
En una revelación sin precedentes, el Pentágono ha facilitado detalles sobre la próxima misión de la misteriosa nave espacial no tripulada X-37B, cuyo lanzamiento ha sido programado para el próximo 20 de mayo.
EE.UU. revela detalles sobre su dron espacial secreto X-37B

"Estamos probando un sistema de propulsión experimental a bordo del X-37B en la misión 4", dijo el capitán Chris Hoyler, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., a Space.com.

También se estudiará la durabilidad de varios materiales avanzados en el ambiente espacial, agregó el portavoz.

Spaceflightnow.com reveló más detalles, diciendo que se trata de una prueba del propulsor Hall, que utiliza xenón y el campo electromagnético para producir impulso, con el fin de intentar mover satélites en el espacio.

SEPA MÁS: ¿Cuál es la verdadera misión de la misteriosa nave espacial de EE.UU. X-37B?

El X-37B, construido por Boeing, es similar a un transbordador espacial en miniatura. Pesa cinco toneladas y tiene algo más de tres metros de altura y casi nueve de largo. Su envergadura es de menos de 4,6 metros. El primer vuelo se llevó a cabo en abril del 2010.

La Fuerza Aérea estadounidense cuenta con dos drones espaciales de este tipo, que se lanzan en un cohete desechable y aterrizan como un avión convencional.

El Ejército sostiene que las naves están destinadas a poner a prueba nuevas tecnologías, pero los detalles son confidenciales.

La falta de información ha dado pie a una serie de suposiciones acerca de los objetivos de estas misiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7