El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia es el verdadero muro contra el que se estrella todo tipo de maniobra occidental"

Publicado:
A pesar de todos los desafíos y amenazas a los que tiene que enfrentarse, Rusia, con su prestigio nacional e internacional, es un actor fuerte y un verdadero "muro contra el que se estrella todo tipo de maniobra occidental", considera el periodista cubano Elson Concepción Pérez.
"Rusia es el verdadero muro contra el que se estrella todo tipo de maniobra occidental"

En un artículo publicado en el periódico 'Granma', Pérez critica los frecuentes intentos de Occidente de "dejar fuera a Rusia" y tergiversar la historia, sobre todo cuando se trata de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El autor sostiene que, "aunque ahora haya quienes quieran olvidarlo o tergiversarlo", es imprescindible "reconocer en toda su dimensión el aporte que la antigua Unión de Repúblicas Socialistas So­viéticas hizo a la paz mundial cuando derrotó al nazifascismo alemán".

Lea también: Historia pervertida: los europeos creen que EE.UU. liberó al continente del nazismo

Además, recuerda que en el momento de la derrota de los nazis, "la Unión Soviética, máxima responsable de esa victoria, presentaba un paisaje desolador", ya que había quedado parcialmente destruida.

Sin embargo, "su heroico pueblo supo levantarse de las ruinas y construir un país mucho más próspero", además de realizar "aportes significativos" a las naciones del este europeo y a los países del tercer mundo, explica Pérez.

Rusia se levanta y con un verdadero puño de hierro vence cada provocación y consolida su prestigio nacional e internacional

Entonces, prosigue el periodista, Occidente, encabezado por EE.UU. y algunas naciones europeas, desató una verdadera guerra para destruir al país, pero no se trataba de la acción bélica, sino de una "penetración ideológica".

Sepa más: ¿Por qué a EE.UU. le tiemblan las rodillas ante Rusia?

Después de la desintegración de la URSS y de "la euforia inicial de quienes creían haber encontrado la solución a todos los problemas económicos", la población de muchas repúblicas del este europeo se enfrentó a la cruda realidad de que "los beneficios sociales comenzaban a desaparecer; el desempleo crecía como mala yerba; y en algunos casos la pugna por el poder era punto de referencia para oportunistas que se habían disfrazado de socialistas en épocas anteriores", apunta el analista, agregando que Occidente, mientras tanto, "batía palmas", financiaba y organizaba supuestos partidos, sindicatos y "alguna que otra ONG afín a sus intereses".

Sin embargo, "sin acudir a las armas ni movilizar a millones de combatientes, el gran Estado levantó su bandera como nación, aunó fuerzas y recursos y comenzó una nueva era que aún se perfecciona en la actualidad", escribe el periodista.

Sepa más: Putin tiene todas las respuestas

A su juicio, hoy en día, ya sea en el ámbito militar, económico, social o político, "Rusia es el verdadero muro contra el que se estrella todo tipo de maniobra occidental".

Lea también: Putin: "Rusia es un socio fiable porque no baila al son que se toca"

Actualmente, el país también se enfrenta a amenazas y retos. "Su extenso territorio pretende ser cercado militarmente por una OTAN arrogante y provocadora; y su economía es castigada por sanciones de esos propios enemigos", explica Pérez.

"Pero Rusia se levanta y con un verdadero puño de hierro vence cada provocación y consolida su prestigio nacional e internacional", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7