X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p0f

Putin: "Rusia es un socio fiable porque no baila al son que se toca"

Publicado: 18 abr 2015 09:43 GMT | Última actualización: 18 abr 2015 10:32 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado que Rusia está llevando a cabo una política independiente y soberana en la arena internacional. Además, diseña su política interior de acuerdo con las necesidades del pueblo.

Putin
PutinRIA Novosti / Serguéi GuneevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Tenemos una gran cantidad de componentes que nos permiten considerarnos un país que realmente lleva a cabo una política independiente y soberana en el ámbito internacional y realiza las políticas internas tal como requiere nuestro pueblo. Y en este sentido, nosotros somos un socio muy fiable, porque no nos adaptamos al son que tocan otros", ha declarado el jefe de Estado ruso en el marco de una entrevista concedida al canal Rossía24.

Con respecto a su reciente victoria en el 'ranking' de las personas más influyentes del mundo publicado por la revista británica 'Time', Putin recordó que no le interesan este tipo de listas, porque "la influencia del líder de un Estado se puede evaluar principalmente en función del poder económico y las capacidades de defensa del Estado". No obstante, el presidente ruso ha agradecido a "aquellas personas que le han mostrado esta señal de respeto", no solo a él, sino "a toda Rusia".

SEPA MÁS'Time': "Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo"

A la luz de las futuras elecciones presidenciales en EE.UU., el mandatario ruso ha declarado que Rusia está dispuesta a cooperar con cualquier líder del país norteamericano que resulte elegido por el pueblo estadounidense.

SEPA MÁS sobre la candidata demócrata Hillary Clinton

Además, el mandatario ruso ha tachado de "contraproducente" el posible suministro de armas a Ucrania por parte de Israel en calidad de respuesta al levantamiento del embargo ruso a la entrega de los sistemas S-300 a Irán. "Es lo que han elegido las autoridades israelíes y tienen el derecho de hacer lo que les conviene. Creo que es contraproducente si se trata de armas letales, ya que esto provocará una nueva espiral de confrontación y un aumento de las víctimas", ha concluido el presidente ruso.

LEA TAMBIÉNPentágono: "Los S-300 rusos no nos impedirán bombardear Irán si es necesario"

VEA TAMBIÉN"Los misiles rusos S-300 harán casi imposible un ataque a Irán" 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias