X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3psy

Ucrania: Donetsk presenta pruebas de fuego coordinado de Kiev contra barrios civiles

Publicado: 29 abr 2015 17:27 GMT | Última actualización: 29 abr 2015 18:22 GMT

Kiev viola el acuerdo pacífico Minsk2: no retira el armamento pesado de la zona desmilitarizada, denuncia el Ministerio de Defensa de la República de Donetsk. Está planeando, además, provocaciones para los días 8 y 9 de mayo, cuando todo se celebrará el 70 aniversario del triunfo sobre la Alemania nazi.

Ucrania: Donetsk presenta pruebas de fuego coordinado contra sus barrios civilesRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

En una clara violación de Minsk 2, las tropas gubernamentales ucranianas siguen teniendo lanzacohetes múltiples y obuses remolcados en cinco localidades. No es la única violación clara.

"Según los datos de inteligencia, los militares ucranianos están preparando provocaciones para el 8 y el 9 de mayo con el fin de acusar luego al Ejército de la República de Donetsk. Se trata del uso de los sistemas de artillería que permiten realizar una eliminación masiva de la población", ha declarado este miércoles en rueda de prensa el viceministro de Defensa de la República de Donetsk, Eduard Basurin, informa RIA Novosti.

Basurin ha informado de que ya se habían enfrentado a provocaciones de este tipo. Puntualizó que su servicio de inteligencia confiscó el pasado mes de enero documentos que prueban que el fuego que el Ejército de Kiev abría en aquel entonces contra barrios civiles del sudeste fue intencionado y coordinado.

"La misma situación se producía también en enero de este año, como lo testimonian los documentos que hemos 'conquistado'. Salen marcados ataques de artillería contra barrios civiles y esquemas para minar objetos de infraestructura social. Cuando mandamos a Kiev la pregunta oficial sobre el ataque a Górlovka, ellos nos respondieron que nosotros nos habíamos atacado a nosotros mismos", ha revelado Basurin.

El viceministro se ha dirigido a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para solicitarle que tome todas las medidas a su alcance para obligar a Kiev a cumplir con las cláusulas del acuerdo de Minsk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias