Huffington Post: "En sus relaciones con Rusia, China ha sido más sabia que EE.UU."
"La crisis de Ucrania ha permitido indirectamente a Pekín ampliar la asociación estratégica con Rusia, ya que China es la única gran potencia que no ha participado en la aplicación de sanciones", explica Badie en su artículo para The Huffington Post. La politóloga especifica que, evidentemente, las relaciones diplomáticas entre Pekín y Moscú ya existían anteriormente, pero que "la política occidental hacia Rusia crea oportunidades que China puede aprovechar fácilmente".
SEPA MÁS: "El doble desafío por parte de Rusia y China hace entrar en pánico a Occidente"
"Cuanto más fuerte sea la presión de Washington, más cerca estarán Moscú y Pekín", señala Badie, añadiendo que las acciones de China no deberían ser una sorpresa para EE.UU. "Al poner el interés nacional claramente por encima de consideraciones ideológicas, China podría estrechar los lazos económicos con Rusia y debilitar el impacto de las sanciones occidentales", afirma la analista.
LEA TAMBIÉN: "Rusia y China están destinados a colaborar en todos los ámbitos"
La politóloga concluye que, en lugar de "aislar" a Rusia y condenar a China por su neutralidad, EE.UU. debería rechazar una vez más la ideología a favor de la política pragmática.