X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pth

Huffington Post: "En sus relaciones con Rusia, China ha sido más sabia que EE.UU."

Publicado: 29 abr 2015 22:02 GMT

En política exterior, Washington deja llevarse demasiado por la ideología y trata de "aislar" a Moscú, una situación de la que China ha podido aprovecharse ampliando su cooperación con Rusia, escribe la politóloga estadounidense Dina Badie.

.
. REUTERS/How Hwee YongReuters
Síguenos en Facebook

"La crisis de Ucrania ha permitido indirectamente a Pekín ampliar la asociación estratégica con Rusia, ya que China es la única gran potencia que no ha participado en la aplicación de sanciones", explica Badie en su artículo para The Huffington Post. La politóloga especifica que, evidentemente, las relaciones diplomáticas entre Pekín y Moscú ya existían anteriormente, pero que "la política occidental hacia Rusia crea oportunidades que China puede aprovechar fácilmente".

SEPA MÁS: "El doble desafío por parte de Rusia y China hace entrar en pánico a Occidente"

"Cuanto más fuerte sea la presión de Washington, más cerca estarán Moscú y Pekín", señala Badie, añadiendo que las acciones de China no deberían ser una sorpresa para EE.UU. "Al poner el interés nacional claramente por encima de consideraciones ideológicas, China podría estrechar los lazos económicos con Rusia y debilitar el impacto de las sanciones occidentales", afirma la analista.

LEA TAMBIÉN: "Rusia y China están destinados a colaborar en todos los ámbitos"

La politóloga concluye que, en lugar de "aislar" a Rusia y condenar a China por su neutralidad, EE.UU. debería rechazar una vez más la ideología a favor de la política pragmática.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias