X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3puy

Los moteros rusos logran entrar en la UE pese a las trabas a su marcha conmemorativa

Publicado: 30 abr 2015 11:58 GMT

Los moteros rusos del club Lobos Nocturnos, cuya marcha conmemorativa fue bloqueada en la frontera de Polonia, han logrado entrar finalmente en la Unión Europa, aunque sin precisar por cuál país lo hicieron.

Los moteros rusos logran entrar en la UE pese a las trabas a su marcha conmemorativa
Los moteros rusos logran entrar en la UE pese a las trabas a su marcha conmemorativaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los motociclistas se encuentran ya en la República Checa y la próxima parada será Bratislava.

"Parte de los participantes están en Ostrava, donde tenemos planeado un evento junto con el Consulado con motivo del 70 aniversario de la liberación de Ostrava", dijo a la emisora Govorit Moskva el coordinador del club, Andréi Bobróvski.

El blog oficial del club también confirmó que sus miembros lograron superar las trabas sin precisar los pasos fronterizos ni la cantidad de personas.

La noche de este miércoles a un grupo de moteros se le denegó el ingreso a Lituania en la frontera con Bielorrusia por "órdenes de arriba", según los guarda fronteras lituanos citados en el blog.

LEA MÁS: Lavrov explica por qué algunos políticos no quieren ir al desfile de la Victoria en Moscú

Dos días antes un incidente semejante se produjo en la frontera con Polonia, cuando Varsovia calificó la marcha de los motociclistas, dedicada a la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi, de "provocación política" que podría amenazar la seguridad de Polonia

Según informó 'El Mundo', las autoridades de Berlín ya han anunciado que no permitirán la marcha por la capital alemana.

La intención de los Lobos Nocturnos es cruzar varios países, siguiendo el camino que tomó el Ejército Rojo en la II Guerra Mundial, con el objetivo de llegar a Berlín para las celebraciones del 9 de mayo.

La ruta atraviesa Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria. Finalmente se dirigirían a Berlín, totalizando 6.000 kilómetros de viaje.

De camino los participantes visitan las tumbas de los soldados soviéticos, así como obeliscos y monumentos de la Segunda Guerra Mundial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias