X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pvd

Caso Freddie Gray: revelan una parada secreta del furgón policial

Publicado: 30 abr 2015 15:33 GMT | Última actualización: 30 abr 2015 20:10 GMT

Freddie Gray, el afroamericano que murió estando bajo custodia policial, pudo haber recibido las lesiones mortales mientras se encontraba dentro del furgón de la Policía de Baltimore, según los medios estadounidenses. Anteriormente, se creía que fue durante su detención cuando sufrió las heridas que le provocaron la muerte.

Caso Freddie Gray: revelan una parada secreta del furgón policialtwitter.com @BaltimorePolice
Síguenos en Facebook

La furgoneta de la Policía que transportaba a Freddie Gray hizo una parada adicional de la que no se tenía noticia, según un informe preliminar de la Policía de Baltimore. La parada entre la detención del joven afroamericano y su llegada a la comisaría fue captada por cámaras de vigilancia.

El informe ha sido entregado un día antes de la fecha anunciada por el Departamento de Policía de Baltimore y llega en medio de una semana de protestas por la muerte de Gray cuando se encontraba bajo custodia policial.

Las protestas desembocaron en disturbios en Baltimore este lunes, acompañados de incendios y saqueos.

SEPA MÁS: Todo sobre las protestas en Baltimore que dividen EE.UU.

La ciudad impuso el toque de queda y el gobernador movilizó a la Guardia Nacional, declarando el estado de emergencia.

Gray, de 25 años, fue detenido el 12 de este abril. Un vídeo grabado durante la detención muestra cómo agentes de Policía detienen y esposan al joven mientras este profiere gritos de dolor.

El detenido fue llevado en una furgoneta hacia la comisaría. A la llegada estaba inconsciente, por lo que los agentes de seguridad llamaron a la ambulancia.
Gray murió de una grave lesión de médula espinal una semana más tarde.

Fuentes de la Policía de Baltimore afirmaron esta semana que Gray pidió en varias ocasiones atención médica, que no llegó a recibir.

"Los oficiales no prestaron atención médica de manera oportuna en varias ocasiones", declararon fuentes policiales.

Otro detenido que iba en el mismo vehículo, separado de Gray por un tabique metálico, dijo a los investigadores que oyó al joven "golpearse contra las paredes" del vehículo y que cree que "estaba tratando de infligirse daño intencionalmente", según un documento policial citado por 'The Washington Post'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias