El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El tanque T-14 Armata, joya del ensayo nocturno del desfile del Día de la Victoria

Publicado:
Los avanzados tanques T-14 Armata fueron este miércoles el centro de atención del ensayo nocturno del gran desfile militar del 9 de mayo en Moscú.
Video: El tanque T-14 Armata, joya del ensayo nocturno del desfile del Día de la Victoria

El tanque, el más avanzado del Ejército ruso, está dotado de un sistema de radares capaz de captar hasta 40 objetivos terrestres y 25 aéreos simultáneamente a una distancia de hasta 100 kilómetros.

Las tecnologías incorporadas por el Armata permiten integrarlo en las estructuras de una red de la que forman parte también drones, equipos de guerra electrónica, de reconocimiento, focalización y unidades de fuego. 

Los espectadores, sin embargo, no pudieron ver el tanque en todo su esplendor, dado que, al igual que en apariciones previas, su peculiar torreta no tripulada permaneció cubierta para mantener la intriga.

Sepa más: Así es el ensayo del desfile militar con motivo de la victoria en la Gran Guerra Patria

Los tanques formaron parte de una larga columna de elementos militares que cruzó varias calles de la capital rusa ante las miradas de miles de moscovitas que no quisieron perderse el evento. 

El Día de la Victoria sobre la Alemania nazi verá a 15.000 militares desfilar por la Plaza Roja y 150 aviones y helicópteros sobrevolar los cielos del centro de la capital rusa.

Durante el evento se exhibirán cerca de 200 vehículos y armas pesadas, tanto tradicionales de la Segunda Guerra Mundial como tanques y sistemas de misiles de última generación. 

El 9 de mayo las celebraciones conmemorativas no se limitarán a la capital del país. Una treintena de ciudades y 150 localidades serán testigos del paso solemne de columnas y armamento.

LEA MÁS: Rusia exhibe sus futuristas tropas blindadas

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7