X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pvi

'Cuando no hay espacio': Ciudades que crecen bajo tierra (Fotos)

Publicado: 30 abr 2015 16:44 GMT

Annette Kim, directora del Laboratorio de Análisis Espacial de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) opina que "si seguimos viviendo una rápida urbanización y la gente quiere ir a las grandes ciudades, vamos a tener que vivir bajo tierra". Conozca algunas ciudades que ya se han adaptado a ese entorno.

'Cuando no hay espacio': Ciudades que quieren vivir bajo tierra (Fotos)
'Cuando no hay espacio': Ciudades que quieren vivir bajo tierra (Fotos) Wikimedia / Lodo27
Síguenos en Facebook

Dado que en el año 2050 dos tercios de la población mundial estarán viviendo en las ciudades, se espera que el terreno urbano se convierta en un recurso muy limitado, a raíz de lo cual surgirá la necesidad de construir urbes bajo tierra, informa la BBC.

Un ejemplo es China, donde la demanda de vivienda ya está forzando a la gente a mudarse bajo tierra. "Me imaginaba una miseria terrible, y hay algunos sitios terribles, pero lo sorprendente es que también vi lugares muy agradables, en relación a los estándares de Pekín", comenta Annette Kim, que estudió las viviendas subterráneas en China entre 2013 y 2014.

LEA TAMBIÉN: Singapur 'enterrará' a sus residentes por falta de espacio

Aunque a algunas personas no les agrada la idea de vivir en una casa subterránea y les parezca terrible, para otras esta solución es su tabla de salvación. 

Así un 80% de los residentes del pueblo de Coober Pedy, ubicado a 846 kilómetros al norte de Adelaida (Australia), vive en casas subterráneas, excavadas en la roca. Las temperaturas en dicha localidad a veces pueden alcanzar los 50ºC, por lo cual hace un siglo la gente se dio cuenta que era mucho más fresco vivir bajo tierra.

LEA TAMBIÉN: Egipto decide fundar una nueva capital en el desierto

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias