X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mHq

Singapur 'enterrará' a sus residentes por falta de espacio

Publicado: 22 feb 2013 20:28 GMT | Última actualización: 22 feb 2013 20:29 GMT

Construir viviendas bajo tierra es lo que consideran las autoridades de Singapur en un intento de resolver su problema de sobrepoblación.

Síguenos en Facebook
Ante un pronosticado incremento de un tercio, hasta 6,9 millones habitantes en las próximas dos décadas, los medios estatales ya discuten activamente que algún día los habitantes de Singapur “vivirán, trabajarán y jugarán bajo tierra en vastas cavernas que en comparación con las cuales los centros comerciales subterráneos de hoy parecen sótanos”. 
 ¿Para qué me arrastran abajo. La única vez que descenderé bajo tierra pacíficamente estaré en el ataúd”  
Pero esta idea, que podría convertirse en realidad hacia el año 2050, según las autoridades, provoca burlas e incredulidad en la población. 

“¿Para qué me arrastran abajo”, dijo Patricia Bain-Hing, una comerciante jubilada de 87 años. “La única vez que descenderé bajo tierra pacíficamente estaré en el ataúd”. 

Como paso previo se considera ya la construcción de un complejo científico de 30 plantas subterráneas, con oficinas y laboratorios así como el campus de una universidad. 

Con un territorio de tan solo 675 kilómetros cuadrados, Singapur tiene oportunidades muy limitadas para el incremento de su espacio residencial. Lo que no impide al gobernante Partido de Acción Popular considerar el crecimiento de la población como un factor clave para su meta de convertir a Singapur en lo que describe como un “líder mundial”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias