Actualidad

MH17: Donetsk tiene un mapa con las posiciones de los sistemas de misiles Buk ucranianos

Publicado:
El viceministro de Defensa de la República de Donetsk, Eduard Basurin, afirma disponer de "un mapa interesante" que marca las posiciones de los sistemas de misiles Buk, pertenecientes a las Fuerzas Armadas ucranianas, en el momento del siniestro del MH17 de Malaysian Airlines.
Descargar video

Eduard Basurin, en una rueda de prensa ha declarado disponer de mapas ucranianos obtenidos tras combates con las tropas de Kiev, uno de los cuales pertenece al comandante del primer batallón de la 95 brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas ucranianas, destacando que uno de los documentos es "especialmente interesante, dado que marca las posiciones de los sistemas de misiles Buk desplegados", informa Ria Novosti.

En Donetsk afirman que el avión pudo ser derribado por uno de estos sistemas. "Si declaramos que no derribamos el avión es lógico suponer que los sistemas de misiles Buk del Ejército ucraniano lo podrían hacer. Cuando se compuso ese mapa los sistemas ya se encontraban allí, mientras que nosotros no teníamos aviones", dijo Eduard Basurin.

El avión Boeing 777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó cerca de Donetsk, impactado por un misil el día 17 de julio de 2014. Hasta hoy el siniestro sigue cubierto de misterios.

LEA TAMBIÉN: 'Vuelo MH17': RT reúne testimonios sobre la caída del Boeing en Ucrania

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7