X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3ikz

'Vuelo MH17': RT reúne testimonios sobre la caída del Boeing en Ucrania

Publicado: 21 ene 2015 15:46 GMT | Última actualización: 21 ene 2015 15:55 GMT

El accidente del Boeing 777 malasio… ¿Quién es el responsable de semejante tragedia? ¿Quién debe pagar por la muerte de 298 personas? Ya han pasado más de 6 meses desde que el avión fuera derribado en cielo ucraniano y aún no se ha esclarecido nada. Pero a pesar de que las investigaciones están lejos de ser concluidas, muchos ya han sacado conclusiones y acusan duramente sin ningún tipo de prueba. ¿Por qué se oculta la verdad?

Síguenos en Facebook

En julio del año pasado un vuelo de Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, se estrelló en territorio ucraniano. El documental de RT 'Vuelo MH17. Una realidad hecha pedazos' muestra declaraciones de los testigos, resultados contradictorios de las investigaciones así como testimonios de los expertos.

El derribo del avión malasio en pleno conflicto ucraniano marcó un punto de inflexión en la crisis. Un hecho que dejó una resaca diplomática entre Rusia y Occidente. Sin presentar prueba alguna, Washington y Kiev se apresuraron a culpar del derribo a Rusia y a las autodefensas. Moscú, por su parte, pidió estudiar en profundidad la catástrofe antes de lanzar acusaciones.

Empezaron a caer personas desde el cielo

Pero las acusaciones por la responsabilidad del derribo aún continúan. El corresponsal de RT Francisco Guaita fue uno de los primeros periodistas en llegar al lugar de la catástrofe. Ahora los residentes del este de la región de Donetsk, donde cayeron los restos del Boeing 777, cuentan a RT qué pasó el 17 de julio de 2014. Y después de aquella fecha.

"Oímos dos estallidos en el aire. Yo me volví y vi allí un avión militar. Un avión militar de color de acero. Pasaba por allí. Sonó un fuerte estallido y empezaron a caer personas desde el cielo. Oímos como cavaron contra la tierra", cuenta una mujer de una aldea cercana al lugar de la tragedia.

Los interlocutores de RT que viven en esta zona de la región de Donetsk subrayan que ver un Boeing en esta zona agrícola de Ucrania es muy extraño, ya que las rutas internaciones pasan cerca de la ciudad de Shajtiorsk.

Haga click aquí para ver el proyecto especial Fuera de cuadro: El derribo del MH17 

Etiquetas:

Más videos

Últimas noticias