El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombres armados derriban helicóptero del Ejército en México

Publicado:
Un grupo armado ha derribado un helicóptero del Ejército de México en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, al oeste de la ciudad de México. Según la prensa local, la ciudad vive este 1 de mayo un caos por los ataques del narcotráfico, que ha dejado un total de siete muertos.
Hombres armados derriban helicóptero del Ejército en México

En la aeronave derribada viajaban 11 militares, 2 agentes de la Policía Federal y 5 tripulantes. Según los datos preliminares, el accidente costó vida a tres militares y al menos 12 personas resultaron heridas, informa la revista 'Proceso'. Tres personas más se dan por desaparecidas.

Según reporta 'Proceso', el ataque al helicóptero formó parte de una respuesta del cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación a un intento de arrestar a su cabecilla, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'Mencho'. Simultáneamente los integrantes del mismo cártel bloquearon las carreteras en casi 40 lugares distintos en la zona metropolitana de Guadalajara y algunas poblaciones del estado de Jalisco.

Miles de personas quedaron atrapadas en carreteras y autopistas como consecuencia del incendio de varios camiones de los servicios municipales y otros vehículos, así como de al menos 16 gasolineras y varias sucursales bancarias. Se produjo un total de cuatro enfrentamientos con armas de fuego. 17 personas han sido detenidas por los cuerpos de orden, que el Gobierno está desplegando de manera reforzada en Guadalajara.

Según la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional de México fueron los militares del helicóptero quienes "localizaron un grupo de vehículos con personas armadas", pero estas iniciaron el ataque a los militares con armas de fuego.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que murieron siete personas. "Los hechos de esta mañana son una reacción al Operativo Jalisco, que tiene como fin la detención de miembros de una organización delictiva", afirmó en un tuit. Aseguró también a los jaliscienses que el Ejecutivo está "trabajando de forma puntual en este operativo".

Debemos hacer algo o estaremos en zona de guerra

Posted by Luis Basualdo on Viernes, 1 de mayo de 2015

Ante los masivos disturbios, los incendios y los cortes de carreteras, el Consejo Estatal para el Fomento del Deporte de Jalisco ha suspendido las competiciones de la Olimpiada Nacional 2015 de México, que deberían haber arrancado este viernes en Guadalajara. Según informó el organismo en un tuit, las actividades deportivas quedan suspendidas "hasta nuevo aviso".

El presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha lamentado la muerte de los militares en su cuenta oficial de Twitter. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7