X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pyz

Moscú: Kiev no da "pasos concretos" para investigar la masacre de Odesa

Publicado: 2 may 2015 00:45 GMT

Moscú ha pedido a la comunidad internacional que presione a las autoridades ucranianas, que no están dando ningún "paso concreto" para investigar de manera independiente la matanza perpetrada el año pasado en la ciudad de Odesa.

Moscú: Kiev no hace "pasos concretos" para investigar la masacre en Odesa
Moscú: Kiev no hace "pasos concretos" para investigar la masacre en Odesa RIA Novosti/Maxim Voitenko/Odessa MediaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Con profunda preocupación debemos que afirmar que desde hace un año el sistema judicial de Ucrania no ha dado ningún paso concreto para que tenga lugar una investigación independiente e imparcial que podría llevar ante la justicia a los responsables de este horrible crimen", reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia difundido con motivo del primer aniversario de los trágicos acontecimientos ocurridos el 2 de mayo de 2014. 

Ese día decenas de oponentes al Gobierno actual de Kiev murieron a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, tras protagonizar violentos enfrentamientos con miembros del grupo radical Sector Derecho y sus simpatizantes. La tragedia dejó un balance de 48 muertos y más de 200 heridos.

Sepa más: Italia: Un ayuntamiento desoye a Kiev y no renombrará la plaza de los Mártires de Odesa

"Como resultado de estos actos barbáricos de intimidación, fueron asesinadas decenas de personas cuyo único crimen fue expresar abiertamente su postura cívica contra el golpe anticonstitucional de febrero de 2014 y el auge de los ultranacionalistas radicales", declaró la Cancillería rusa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias