X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3pz3

Un paraguayo de 19 años dice que captó el paso de la nave Progress

Publicado: 2 may 2015 02:02 GMT

Nicolás Masloff, un estudiante de 19 años que vive en Asunción, asegura haber sacado fotos de la nave de carga rusa Progress M-27M, que supuestamente sobrevoló el territorio paraguayo el 30 de abril.

Un paraguayo de 19 años dice que captó el paso de la nave Progress
progressnasa.gov
Síguenos en Facebook

"En la madrugada de hoy [por el jueves 30], a las 5:11, la nave espacial carguera rusa Progress M-27M sobrevoló el territorio paraguayo a unos 27.000 kilómetros por hora de velocidad y 200 kilómetros de altura. Fue visible desde gran parte del territorio nacional", escribió en su cuenta de Facebook Nicolás Masloff, el estudiante paraguayo, que se autodenomina 'astrofotógrafo' y 'spotter de aviación'.

La nave Progress M-27M quedó fuera de control el 28 de abril y actualmente vaga alrededor del planeta tras haber fracasado en su misión de llegar a la Estación Espacial Internacional. Se espera que en los próximos días caiga a la Tierra.

Lea también: ¿Dónde caerá la Progress M-27M? Siga la trayectoria de la aeronave rusa

 "Si la estimación de que caería la próxima semana es correcta, esta fue la primera y última oportunidad de observar fácilmente a la Progress M-27M desde Paraguay, ya que alcanzó una magnitud [escala astronómica de brillo] de 1, un brillo similar al de las estrellas que componen la Cruz del Sur, fácilmente observable a simple vista incluso desde localidades con polución lumínica", explicó Masloff.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias