X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pz7

EE.UU. quiere gastar 20 millones de dólares en cámaras de cuerpo para la Policía

Publicado: 2 may 2015 02:35 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha revelado un programa que prevé destinar 20 millones de dólares a equipar a los agentes de Policía con las llamadas 'cámaras de cuerpo'.

cámara
cámaraReuters / Rick WilkingReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a conceder mediante concurso 50 premios a diferentes agencias locales de seguridad para financiar el equipamiento de los policías con cámaras de cuerpo, informa Reuters.

Vea también:Video: Policías dejaron morir a un hombre arrestado por llevar "los pantalones caídos"

"Esperamos que las cámaras de cuerpo aumenten la transparencia, promuevan la confianza y mejoren la seguridad pública tanto para los policías encargados de hacer cumplir la ley como para las comunidades a las que sirven", declaró la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.

Sepa más: Los orígenes de la ira popular de Baltimore

Pese a que resulta demasiado caro proporcionar cámaras a todos los agentes, algunas regiones estadounidenses planean hacerlo. Por ejemplo, Los Ángeles gastará 1,5 millones de dólares en 860 cámaras de cuerpo este verano, mientras que la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, anunció la implementación de un programa semejante en su ciudad.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias