X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pzn

San Petersburgo se prepara para el Día de la Victoria con un desfile de rompehielos

Publicado: 2 may 2015 04:58 GMT

Los días 2 y 3 de mayo San Petersburgo será escenario de una extraordinaria exhibición de rompehielos. Los buques surcarán la aguas de la 'capital rusa del norte' en el marco de los actos conmemorativos del 70.º aniversario de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria, que se celebrará el próximo 9 de mayo.

Día de la Victoria: San Petersburgo inaugura el desfile de rompehielos
Día de la Victoria: San Petersburgo inaugura el desfile de rompehielos RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El festival estará dedicado a las hazañas de los convoyes del Ártico que entre 1941 y 1945 zarparon del Reino Unido, Islandia y América del Norte en dirección a los puertos más septentrionales de la Unión Soviética con cargamentos de armas, alimentos y petróleo, informa RIA Novosti

Sepa más: Descubren en el Ártico dos legendarios barcos soviéticos hundidos por los nazis

Los rompehielos Krasin, Moskvá, Iván Krusenstern y Kapitán Sorókin operarán en el río Nevá durante los dos días que durará el festival. Los visitantes podrán subir a las cubiertas de los rompehielos y explorar las naves. El día 3 de mayo los rompehielos participarán en un espectáculo musical.

También formarán parte del evento tres exposiciones, instaladas en el malecón del Teniente Schmidt en el río Nevá, dedicadas respectivamente a las gestas de los marineros de los convoyes polares durante la guerra, a los pueblos que habitan el norte de Rusia y al romanticismo de las expediciones polares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias