X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CwM

Descubren en el Ártico dos legendarios barcos soviéticos hundidos por los nazis

Publicado: 23 nov 2014 20:23 GMT | Última actualización: 23 nov 2014 20:24 GMT

La expedición organizada por la Sociedad Geográfica Rusa ha localizado dos barcos soviéticos legendarios, el Alexánder Siberyakov y el Marina Raskova, hundidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Es el mayor descubrimiento en el mar de Kara desde la Gran Guerra Patria, y el más famoso en todo el Ártico. Es de gran importancia para toda la comunidad internacional", opina Serguéi Shulinin, uno de los promotores de la expedición organizada por la Sociedad Geográfica Rusa.

En la expedición, que transcurrió entre el 17 y el 26 de septiembre, los investigadores encontraron primero el Alexánder Siberyakov, informa el portal ruso Pravdasevera. Posteriormente, los científicos se dirigieron a la Isla de Bely, donde hallaron el segundo barco, el buque Marina Raskova, que zarpó el 8 de agosto 1944 de la ciudad de Severomorsk. El 12 de agosto el barco fue detectado por el comandante del submarino alemán U-365, que lo destruyó con un torpedo. 

Los científicos de la Sociedad Geográfica Rusa ya tienen planeada una próxima expedición para 2015 en la que se llevará a cabo la investigación de los restos bajo el agua. 
 
polarpost.ru


El rompehielos Alexánder Siberyakov fue bautizado así en honor al renombrado propietario de minas de oro e investigador de Siberia. El barco fue el primer buque que realizó la Ruta marítima del Norte en una navegación. El 25 de agosto 1942 cerca de la isla Dikson el barco fue destruido en una lucha desigual contra el crucero alemán Admiral Scheer. El Marina Raskova, que pertenecía a la Compañía Naviera de Norte de la URSS, recibió su nombre de una intrépida piloto soviética que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias