X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pzo

"Conflicto de intereses": instan a la fiscal estatal a retirarse del caso de Freddie Gray

Publicado: 2 may 2015 05:05 GMT | Última actualización: 2 may 2015 21:25 GMT

La Orden Fraternal de Policías de Baltimore (FOP, por sus siglas en inglés) ha instado a la fiscal de Maryland, Marilyn J. Mosby, a mantenerse al margen de la investigación del homicidio del afroamericano Freddie Gray. Mosby se negó a renunciar al caso.

Protestas en Baltimore
Protestas en BaltimoreReuters / Adrees LatifReuters
Síguenos en Facebook

El presidente del sindicato policial de Baltimore, Gene Ryan, en una carta abierta ha pedido a Mosby que nombre un fiscal "independiente" para investigar la causa contra los seis agentes que participaron en la detención y posterior muerte de Freddie Gray. Ryan puso en duda la capacidad de Mosby para mantener la imparcialidad a la vista de potenciales conflictos de interés.

"Estos conflictos incluyen su relación personal y profesional con el abogado de la familia Gray, William Murphy, y los nexos de la fiscal con los representantes de los medios de comunicación locales", explicó el presidente del sindicato en el escrito publicado la mañana de viernes, poco antes de que fueran anunciados los cargos contra los seis agentes.

SEPA MÁS: Baltimore celebra la acusación de los seis policías implicados en el caso de Freddie Gray

A su vez, la fiscal del estado se negó, en el marco de una conferencia de prensa a entregar el caso a otro fiscal. "Puedo asegurar que desde el primer día el caso se ha investigado de manera independiente: no nos basamos únicamente en los datos proporcionados por el Departamento de la Policía", declaró Mosby. Asimismo, la fiscal afirmó que no ve ningún conflicto de intereses y deja el caso dentro de su jurisdicción.

LEA TAMBIÉN: Hombre que filmó el arresto de Freddie Gray, detenido a punta de pistola

Después de que Mosby anunciara los cargos contra los seis agentes, el sindicato de la Policía de Baltimore condenó su decisión y se mostró decepcionado con las actividades de la fiscal. Además, Michael Davey, el abogado del teniente Brian Rice, hablando en nombre de todos los acusados en el caso Gray, arremetió contra Mosby y la acusó de someterse a la presión mediática y a precipitarse a la hora de presentar los cargos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias