X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pzr

Oficial: "Ucrania debe acelerar la implementación de las reformas dictadas por la OTAN"

Publicado: 2 may 2015 05:35 GMT

Los militares de Ucrania no están implementando con suficiente velocidad las reformas en las que insiste la OTAN, opinan en la propia organización. "Todo el sistema es muy lento", cree el asesor adjunto del secretario general de la Alianza para asuntos políticos, James Appathurai.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, pasa delante de una fila militar
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, pasa delante de una fila militar Nikolái Lazarenko
Síguenos en Facebook

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania exigen cambios profundos", dijo el funcionario y exportavoz oficial de la OTAN a la emisora Radio Liberty. "Ucrania urge más reformas y es preciso llevarlas a cabo más rápidamente".

"Los consejos y el apoyo que prestamos habrían sido mucho más eficaces si el Ministerio de Defensa y el Ejército hubieran sido más propensos a las reformas —añadió—. Pero no lo observan suficientemente. Lo digo con total sinceridad".

"Yo no diría que no haya las ganas de reformar, sino que la velocidad de las reformas es muy reducida", afirmó Appathurai. Culpó de este retraso a los eslabones inferiores de las instituciones administrativas y militares y al "sistema en su integridad", nada susceptibles a las reformas al dictado de Bruselas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias