X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q1d

Caso Freddie Gray: ¿cómo puede la Policía de EE.UU. lesionar a los detenidos sin tocarles?

Publicado: 3 may 2015 00:28 GMT | Última actualización: 3 may 2015 00:29 GMT

La Policía de EE.UU. ha desarrollado técnicas que les permiten 'castigar' a los detenidos sin ni siquiera tocarlos para no poder ser acusados de malos tratos. Una de ellas son los llamados 'viajes brutales' en la parte trasera de los furgones policiales.

F.Gray
F.GrayREUTERS/Adrees LatifReuters
Síguenos en Facebook

Freddie Gray habría podido recibir la lesión que le produjo la muerte no durante su arresto sino en el transcurso de un 'viaje brutal' en el furgón de Policía, opina el examinador médico de Baltimore, citado por la cadena estadounidense ABC.

La lesión que sufrió Gray presenta marcas de uno de los tornillos de la parte trasera del furgón policial en el que fue trasladado el detenido. Según la nueva versión de la investigación, el conductor de la camioneta, que sabía que el detenido no llevaba cinturón de seguridad, le 'ofreció' a Gray un 'viaje brutal' como castigo por su supuesta mala conducta.

Sepa más: Violencia policial en EE.UU: "El Estado debe proteger a todos los ciudadanos"

La práctica de los llamados 'viajes brutales' se ha convertido ya en habitual entre los agentes de Policía, que saben cómo evitar las acusaciones de trato violento a los delincuentes.  

Lea también: EE.UU. quiere gastar 20 millones de dólares en cámaras de cuerpo para la Policía

Otro ciudadano de Baltimore ganó ante los tribunales una indemnización de 7,4 millones de dólares después de que un 'viaje brutal' le dejara paralítico en 2005. Un caso semejante ocurrió en Filadelfia en 2011, cuando James McKenna recibió 490 000 dólares de compensación tras un 'viaje brutal' a consecuencia del cual se le rompió una pierna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias