X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q4e

¿Saldrá Reino Unido de la UE?: La respuesta puede estar en las próximas elecciones

Publicado: 4 may 2015 10:05 GMT

El líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, se une a la idea de organizar un referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea, pese a que esta decisión no es apoyada por la mayoría de su partido. Mientras tanto, el primer ministro y líder del Partido Conservador David Cameron refuerza su opinión a favor de la consulta.

¿Saldría Reino Unido de la UE?: Las próximas elecciones podrían dar la respuesta
¿Saldría Reino Unido de la UE?: Las próximas elecciones podrían dar la respuestaReuters / Toby Melville
Síguenos en Facebook

Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, indicó claramente en una entrevista con la cadena británica BBC que está dispuesto a organizar un referéndum sobre la salida del país de la UE como parte del acuerdo con el Partido Conservador. Aunque el viceprimer ministro ha criticado la política en Europa de David Cameron, que planea renegociar la relación con Bruselas para organizar después un referéndum en 2017 sobre la base de estas negociaciones, durante la entrevista Clegg se mostró dispuesto a superar su resistencia a la idea de votar sobre una eventual salida británica de la UE, escribe 'The Economist'.

Según la publicación, esto podría ser motivo de preocupación para muchos militantes del Partido Liberal Demócrata, la formación más proeuropea en el país, que han expresado en varias ocasiones su rechazo al referéndum. Por su parte, los líderes del partido Laborista, el principal oponente de los conservadores, criticaron a David Cameron por poner en riesgo la economía y la membresía en la UE de Reino Unido, de  gran importancia diplomática.

Mientras tanto, el primer ministro reforzó aún más su opinión a favor de la consulta durante su última entrevista en la BBC.

"Y ahora surge la pregunta: ¿hasta qué punto será fácil para los dos partidos llegar a un acuerdo?", escribe la revista. 

Lea más: Cameron: "El Reino Unido no debe quedarse en la UE a cualquier precio"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias