X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q4i

Rusia podría tener un estatus privilegiado en el Banco Asiático de Inversiones

Publicado: 4 may 2015 10:54 GMT

Rusia podría ser representante oficial de Asia en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura , lo que le permitirá recibir un mayor porcentaje de derecho de voto en el Consejo de Administración, informa el portal Asia Times. Según medios chinos, los miembros asiáticos tendrán el 75% de las acciones con derecho a voto.

Rusia tendría un estatus privilegiado en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura
Rusia tendría un estatus privilegiado en el Banco Asiático de Inversiones en InfraestructuraRIA Novosti / Sergey Guneev
Síguenos en Facebook

Rusia podría formar parte del Banco Asiático de inversiones en infraestructura (BAII) posiblemente como representante de Asia, informa la edición digital Asia Times.

De acuerdo con el interlocutor de la agencia surcoreana Yonhap, que tomó parte en la cuarta ronda de conversaciones preliminares sobre las condiciones del funcionamiento del BAII, el porcentaje de acciones con derecho a voto de Corea del Sur disminuirá del 4-5% planeado en un primer momento hasta un 3-3,5% debido a la entrada de Rusia en el banco con estatus de representante de Asia, según el portal.

"Si se confirma esta información, el registro de Rusia como miembro asiático del BAII demostrará el estatus privilegiado y las relaciones especiales entre Moscú y Pekín, que se fortalecen alrededor de la conexión de los intereses geopolíticos. Esto también permitirá a Rusia obtener más votos en el Consejo de Administración del banco, que es visto como una alternativa a las instituciones dirigidas por Estados Unidos", escribe Asia Times.

Según medios chinos citados por el portal, la participación de los miembros asiáticos del BAII representará el 75% de las acciones con derecho a voto, mientras que el 25% restante se distribuirá entre los miembros no asiáticos.

Lea más: Rusia es oficialmente un fundador del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias