X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q4l

España: Investigan a familiares de Artur Mas por contratos con la Generalitat

Publicado: 4 may 2015 12:04 GMT

Las autoridades de control del blanqueo de capitales de España han iniciado una investigación contra el cuñado y la sobrina de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, debido a que las compañías en las que trabajan registraron un incremento "particularmente anómalo" de la facturación con la Generalitat de Cataluña.

Artur Mas
Artur MasReuters / Gustau Nacarino
Síguenos en Facebook

El Servicio Especial de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac) ha elaborado un informe en el marco de la investigación policial en marcha bautizada como Operación Maná, según informa 'El Mundo'.

Según el Sepblac, el grupo informático Seidor, que contrató a Juan Antonio Rakosnik un año antes de que su pariente accediera a la Presidencia, registró "un crecimiento superior al 40% en sólo tres años -2011, 2012 y 2013-, pasando de 125 a 176 millones de euros".

SEPA MÁS SOBRE ARTUR MAS AQUÍ.

"Este crecimiento resulta particularmente anómalo al haberse producido en un contexto de crisis económica y contrastar significativamente con la evolución del grupo en los ejercicios anteriores", apunta el informe.

"El inicio de este crecimiento", explica el informe, "coincide en el tiempo con la incorporación a dicho grupo, como empleado o cargo social, de una persona vinculada familiarmente con el presidente de la Generalidad de Cataluña", en referencia a Juan Antonio Rakosnik, hermano de la mujer del presidente catalán y "empleado de una de las empresas de Seidor".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias