El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Los Cinco' cubanos reciben las llaves de Caracas

Publicado:
'Los Cinco' cubanos han llegado a Venezuela para expresar su apoyo al Gobierno y al pueblo del país latinoamericano. Han recibido las llaves de Caracas en un acto oficial celebrado este lunes en la plaza Bolívar. Es un hecho que los califica como invitados ilustres de la ciudad capital.
Descargar video

Los cinco antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, llegaron a Caracas para mostrar su respaldo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno bolivariano ante la remetida del Gobierno de EE.UU. y ante la nueva agresión, que según ha denunciado el presidente Maduro estaría orquestando la derecha internacional a través de sus corporaciones mediáticas para así justificar cualquier tipo de agresión. 

SEPA MÁS: René González: "Un crimen contra Venezuela es un crimen contra América Latina"

Los cinco héroes llegaron a Caracas tras una invitación del presidente venezolano. Allí los héroes rindieron homenaje al libertador Simón Bolívar y también recibieron las llaves de Caracas por parte de las autoridades de la ciudad capital. 

Recuerdo la violencia que se desató contra Cuba, pero Venezuela puede contar con nosotros para lo que sea, en cualquier escenario

René González en nombre de sus compañeros agradeció el cariño recibido y dijo que todavía en América Latina falta "mucho que cosechar y mucho que sembrar"

"Hoy es Venezuela quien está bajo amenaza y nosotros ya sufrimos esa etapa. Recuerdo la violencia que se desató contra Cuba, pero Venezuela puede contar con nosotros para lo que sea, en cualquier escenario. Esta amenaza, que es la esperanza [representada por Venezuela] hay que defenderla", dijo. 

El gobernador del distrito capital, Ernesto Villegas, quien saludó a los visitantes, aseguró que la liberación de los cinco cubanos fue una de las mayores derrotas que ha sufrido el imperialismo estadounidense, y una de las grandes victorias que ha tenido América Latina, resaltó.

Asimismo, Villegas recordó que el pueblo venezolano también sigue luchando para que el Gobierno estadounidense derogue el "infame" decreto que declara a Venezuela como una amenaza.

'Los Cinco', detenidos en 1998 en EE.UU., fueron acusados de atentar contra la seguridad nacional y condenados a varios años de cárcel.  

Fernando González y René González fueron los primeros en ser liberados, el 7 de octubre de 2011 y el 27 de febrero de 2014, respectivamente, tras cumplir sus condenas. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino regresaron a Cuba el 17 de diciembre de 2014, tras la liberación de Alan Gross por parte de Cuba y el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7