Actualidad

René González: "Un crimen contra Venezuela es un crimen contra América Latina"

Publicado:
Comentando el reciente decreto ejecutivo de EE.UU. que tilda a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, René González ha afirmado que un ataque contra Venezuela significa un ataque contra América Latina.
René González: "Un crimen contra Venezuela es un crimen contra América Latina"

En Cuba se ha celebrado un concierto en respaldo a Venezuela ante el reciente decreto de EE.UU. que califica a la República Bolivariana como una amenaza para su seguridad nacional. En el marco de este evento, René González, el primero del grupo de 'Los cinco' en salir de prisión, ha expresado su solidaridad con Venezuela afirmando que "un crimen contra Venezuela es un crimen contra América Latina".

Lea más: Abriendo muros: la verdadera historia de 'Los Cinco' presos cubanos

En su discurso en el mismo concierto, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque ha expresado que Venezuela "no está sola en su batalla contra el imperialismo" y que cuenta con el apoyo del pueblo cubano, con el apoyo de los pueblos de América Latina y del mundo. 

Lea también: "Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio de EE.UU."

A principios de esta semana, Washington publicó un decreto ejecutivo en el que se establecían sanciones contra varios funcionarios venezolanos y se calificaba a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", una declaración que provocó fuertes críticas por parte de la comunidad internacional. 

Líderes de muchos países han expresado su apoyo a la República Bolivariana, y además, en varios países de América Latina y del mundo como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, España y China, se han realizado marchas en apoyo a Venezuela.

Lea también: Cristina Kirchner: "Es inverosímil que Venezuela sea una amenaza"

RT