X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mhl

"Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio de EE.UU."

Publicado: 14 mar 2015 22:29 GMT

"Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio trasero de EE.UU.", afirmó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, que ha expresado este sábado el apoyo de su país a Venezuela y ha rechazado agresiones de EE.UU.

"Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio de EE.UU."
"Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio de EE.UU."REUTERS/Jorge Silva
Síguenos en Facebook

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha expresado este sábado el apoyo total de su país a Venezuela y ha rechazado las medidas unilaterales de EE.UU. en contra de la República Bolivariana.

"He venido para expresar infinita, completa y absoluta solidaridad de la Revolución Cubana con la Revolución Bolivariana. Absoluta lealtad a la memoria del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de la Revolución Cubana. En momentos en que se agrede a Venezuela, Cuba siente que se la agrede también", cita Telesur sus declaraciones desde Caracas.

SEPA MÁS: "La agresión de EE.UU. contra Venezuela es contra toda América Latina y el Caribe"

Asimismo, el oficial señaló que Cuba "condena enérgicamente las medidas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela", y acusó al Estado norteamericano de desestabilizador. "He venido para expresar nuestra absoluta y enérgica condena a la orden ejecutiva del presidente de los EE.UU. que considera a Venezuela de manera infundada, arbitraria y agresiva una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU. y aplica medidas unilaterales que son una violación al derecho internacional", manifestó.

LEA TAMBIÉN:

Maduro: "Jamás hemos sido ni seremos una estrella en la bandera del norte"

"Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio trasero", afirmó el diplomático. "No se puede manejar a Cuba con una zanahoria ni a Venezuela con un garrote (...)". Rodríguez subrayó también que los colaboradores cubanos que hoy prestan servicios en tierras bolivarianas permanecerán trabajando con total normalidad, cualesquiera que sean las circunstancias, "que se planteen a Venezuela y a Cuba en su unidad indestructible". "Estoy seguro que América Latina y el Caribe reaccionarán con todo vigor y firmeza contra las amenazas a Venezuela", recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias