X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q9s

"Rusia corregirá la estrategia de seguridad nacional debido a las nuevas amenazas"

Publicado: 6 may 2015 01:23 GMT

La decisión de corregir la estrategia de seguridad nacional se debe a la aparición de nuevos peligros y amenazas militares tras los acontecimientos de la 'primavera árabe' en Siria e Irak, la situación en Ucrania y su entorno.

"Rusia corregirá la estrategia de seguridad nacional"
"Rusia corregirá la estrategia de seguridad nacional"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El jefe del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolái Pátrushev, ha declarado que Rusia cambiará la estrategia de Seguridad Nacional para el 2020 y la Doctrina de la Seguridad de la Información a causa de las nuevas amenazas militares que aparecen en el mundo.

Sepa más: "Cuando EE.UU. entienda la importancia de Rusia para la seguridad, quizá ya sea tarde"

Según informa la agencia Ria Novosti, los cambios se deberían a la aparición de amenazas tras los acontecimientos de la 'primavera árabe' en Siria e Irak, la situación en Ucrania y otros conflictos. Pátrushev señala que los peligros y amenazas militares se trasladan cada vez más al espacio informativo.

"Aumenta la agresividad de EE.UU. y la OTAN contra Rusia, igual que sus capacidades ofensivas en las fronteras con nuestro país. Se llevan a cabo operaciones de despliegue del sistema global de defensa antimisiles", añade el político.

A finales de diciembre de 2014 Rusia aprobó una nueva doctrina militar. Las disposiciones principales no sufrieron cambios, pero por primera vez apareció una referencia a los intereses nacionales del país en el Ártico, las relaciones con Abjasia y Osetia del Sur, y las amenazas por el aumento de la fuerza de la OTAN.  

Lea también: "¿Por qué el 99% de los ejercicios de la OTAN se llevan a cabo en el flanco oriental?"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias