El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia corregirá la estrategia de seguridad nacional debido a las nuevas amenazas"

Publicado:
La decisión de corregir la estrategia de seguridad nacional se debe a la aparición de nuevos peligros y amenazas militares tras los acontecimientos de la 'primavera árabe' en Siria e Irak, la situación en Ucrania y su entorno.
"Rusia corregirá la estrategia de seguridad nacional debido a las nuevas amenazas"

El jefe del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolái Pátrushev, ha declarado que Rusia cambiará la estrategia de Seguridad Nacional para el 2020 y la Doctrina de la Seguridad de la Información a causa de las nuevas amenazas militares que aparecen en el mundo.

Sepa más: "Cuando EE.UU. entienda la importancia de Rusia para la seguridad, quizá ya sea tarde"

Según informa la agencia Ria Novosti, los cambios se deberían a la aparición de amenazas tras los acontecimientos de la 'primavera árabe' en Siria e Irak, la situación en Ucrania y otros conflictos. Pátrushev señala que los peligros y amenazas militares se trasladan cada vez más al espacio informativo.

"Aumenta la agresividad de EE.UU. y la OTAN contra Rusia, igual que sus capacidades ofensivas en las fronteras con nuestro país. Se llevan a cabo operaciones de despliegue del sistema global de defensa antimisiles", añade el político.

A finales de diciembre de 2014 Rusia aprobó una nueva doctrina militar. Las disposiciones principales no sufrieron cambios, pero por primera vez apareció una referencia a los intereses nacionales del país en el Ártico, las relaciones con Abjasia y Osetia del Sur, y las amenazas por el aumento de la fuerza de la OTAN.  

Lea también: "¿Por qué el 99% de los ejercicios de la OTAN se llevan a cabo en el flanco oriental?"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7