X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qa9

Como nunca nadie lo vio: Un dron muestra un edificio destrozado tras la Batalla de Stalingrado

Publicado: 6 may 2015 04:48 GMT | Última actualización: 6 may 2015 04:49 GMT

Este martes se ha dado a conocer una grabación hecha por un dron que ha registrado imágenes del Molino Grudinin en Volgogrado. La construcción se ha mantenido intacta desde su destrucción durante la crucial batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial.

Impactante video: Un dron captura un molino intacto desde la Batalla de Stalingrado
Impactante video: Un dron captura un molino intacto desde la Batalla de StalingradoRuptlyTV
Síguenos en Facebook

Las ruinas del Molino de Gerhardt, también conocido como Grudinin, es uno de los símbolos más convincentes de la ferocidad de las luchas durante la batalla de Stalingrado (el antiguo nombre de Volgogrado). Se trata de un molino de vapor de principios del siglo XX, destruido durante la famosa batalla crucial de la Segunda Guerra Mundial y nunca restaurado, en memoria de la guerra. El edificio, que estuvo rodeado durante 58 días por la batalla, soportó múltiples ataques de balas y bombas.

Lea también: Historia revivida: veteranos de la Segunda Guerra Mundial visitan los escenarios de la gloria

Estos daños se ven incluso hoy en día: casi cada metro cuadrado de las paredes exteriores lleva huellas de las balas, obuses y astillas. Las vigas de hormigón armado en el techo están rotas por los bombardeos directos. El molino sobrevivió y no fue destruido totalmente gracias a la resistencia elevada, puesta inicialmente en la construcción, y la resistencia a la vibración del casco de hormigón armado, necesaria para el trabajo de su maquinaria industrial.    

La batalla de Stalingrado se convirtió en un momento clave de la Segunda Guerra Mundial. Más de 100.000 soldados y oficiales del Sexto Ejército alemán, incluido el mariscal de campo Paulus, fueron tomados prisioneros. Tras perder esta batalla, las tropas alemanas perdieron la iniciativa estratégica por completo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias