Actualidad

"Las relaciones entre Rusia y China son un ejemplo brillante para todo el mundo"

Publicado:
La cooperación entre Rusia y China es un "ejemplo brillante" de las relaciones entre grandes potencias vecinas, dijo el viceministro de Exteriores de China, Cheng Guoping.
"Las relaciones entre Rusia y China son un ejemplo brillante para todo el mundo"

"La particularidad de las relaciones entre Rusia y China es que están basadas en el principio de la no alineación, la ausencia de confrontación y [la política] no dirigida contra terceros países. Sobre esta base, nuestras relaciones han alcanzado el nivel de una asociación estratégica integral de cooperación. Este es un ejemplo brillante para todo el mundo de relaciones entre grandes potencias vecinas", señaló Cheng durante un discurso en un foro Lanting.

Las relaciones entre Rusia y China han sido una gran fuerza positiva en el mantenimiento de la paz y promoción del desarrollo

SEPA MÁS: "El doble desafío por parte de Rusia y China hace entrar en pánico a Occidente"

Este martes el Ministerio chino de Exteriores organizó un foro tradicional Lanting, cuyo tema se centró este año en el 70 aniversario de la victoria y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Cheng se presentó con un informe especial, en el que hizo hincapié en que los resultados de la Segunda Guerra Mundial no pueden ser revisados.

El diplomático señaló que las relaciones entre Rusia y China han sido una "gran fuerza positiva en el mantenimiento de la paz y promoción del desarrollo" en todo el mundo, informa RIA Novosti.

LEA TAMBIÉN: "Rusia y China están destinados a colaborar en todos los ámbitos"

"Nosotros [China y Rusia] nos manifestamos a favor de inclusión, respetamos la diversidad de culturas y civilizaciones y promovemos el diálogo entre las distintas civilizaciones. Juntos promovemos el desarrollo de la humanidad", enfatizó Cheng.

RT